El fármaco el cual combate la enfermedad conocida como Párkinson no ha pasado el control sanitario por lo que ha sido retirado del mercado

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha ordenado retirar del mercado dos lotes de Ropinirol Cinfa de 0,25 mg debido a que no ha pasado por las pruebas sanitarias mínimas.

El Ropirinol es un  agonista dopaminérgico  el cual su uso está destinado para combatir la enfermedad del Párkinson. Cumple con la misma función de la dopamina, una sustancia la cual segrega naturalmente nuestro cuerpo pero que en casos de Párkinson sufre escasez. El fármaco actúa como refuerzo de esta sustancia necesaria en el cuerpo humano para poder reducir los síntomas del Párkinson, donde más se hace notar este medicamento es en la reducción de los temblores producidos por la enfermedad.

Sin estos tipos de fármacos, aquellos pacientes los cuales sufren la enfermedad, sufrirían con mucha más abundancia los síntomas de la misma así como los temblores y la rigidez en los músculos, por lo que este tipo de segregadores de dopamina son necesarios para la vida de las personas las cuales sufren Párkinson.

Los temblores, los movimientos lentos (bradicinesia), la rigidez muscular la alteración de la postura y el equilibrio, la peridda de movimientos automáticos así como el hecho de limpiarte las gafas o simplemente agarrar un bolígrafo, los cambios en el habla y los cambios en la escritura son algunos de los muchos síntomas que padecen los pacientes los cuales sufren Párkinson.

Este fármaco mencionado anteriormente ha sido retirado del mercado según la Aemps debido a que se detectó en él  un «resultado fuera de especificaciones en el ensayo de valoración en estudios de estabilidad en curso».

Así pues hemos descubierto que los lotes los cuales han sido retirados del mercado para no poder ser venidos son los lotes: N002, fecha de caducidad 30/04/2020 y el N003, fecha de caducidad 30/04/2020. Los titulares de la comercialización de este medicamento así como de muchos otros se trata de laboratorios Cinfa así como los fabricantes son  J. Uriach y Compañía.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos esta noticia.
Y no te olvides de seguirnos en Facebook!

Leave a reply