Especialistas en Reproducción Asistida en Barcelona

En BCN Medic ponemos a su disposición un listado con destacados especialistas en Reproducción Asistida en Barcelona. Personal médico especializado, personal técnico y de enfermería, así como con la tecnología de punta para aplicar las técnicas de reproducción asistida a nuestros pacientes, buscando en todo momento cuenten con las mayores posibilidades de éxito y puedan procrear.

Artículos

    • MARZO 23, 2021
    EL 50% del semen occidental no cumple los estándares de calidad

    EL 50% del semen occidental no cumple los estándares de calidad

      Múltiples parejas acuden cada año a clínicas de fertilidad porque concebir un hijo está siendo una tarea difícil de realizar. Según los informes, 1 de cada 5 parejas acude a las clínicas…

    Leer más
    • DICIEMBRE 13, 2020
    El «matching genético»

    El «matching genético»

    Actualmente existen múltiples medios con los cuales una mujer puede quedarse embarazada y, cada vez son más, también, los estudios que permite conocer características del embrión, y  posibles…

    Leer más

Reproducción Asistida en Barcelona

La Reproducción Asistida es una disciplina médica que estudia, desarrolla y aplica diversas técnicas y tratamientos médicos que favorecen el embarazo en parejas que sufren problemas de infertilidad, tanto femeninos como masculinos, o ambos.

En los últimos años la Reproducción Asistida Barcelona ha posibilitado el embarazo a mujeres que afrontan la maternidad de forma individual, así como a parejas de mujeres, ayudándoles a cumplir su deseo de ser madres. Se trata de una especialidad médica de vanguardia que facilita la creación de nuevos modelos de familia.

Tratamientos de Reproducción Asistida

Se define como infertilidad o esterilidad a la incapacidad de una pareja para lograr un embarazo luego de mantener relaciones sexuales de manera constante, sin utilizar ningún método anticonceptivo, a lo largo de 12 meses, las razones para ello pueden ser variadas y muchas veces la única opción viable para concebir un hijo es la reproducción asistida.

Actualmente existen diversas técnicas de reproducción asistida, las principales son:

Inseminación artificial

Esta técnica de reproducción asistida Barcelona consiste en introducir el semen, previamente analizado y preparado en laboratorio, en el útero de la mujer poco tiempo antes de que ocurra la ovulación para propiciar y aumentar las posibilidades de una fecundación natural.

Es un método sencillo e indoloro, muy utilizado por parejas que desean concebir y no puedan hacerlo de forma natural. Inicia con la estimulación ovárica con hormonas para obtener la mayor cantidad posible de ovocitos, los cuales son colocados en el útero para que sean fecundados. El semen es introducido en la vagina a través de una cánula, lo que permite que el esperma sea depositado en el útero.

Vale mencionar que para el tratamiento se selecciona una muestra de semen de la mejor calidad posible, a fin de aumentar las posibilidades de lograr una fecundación natural. Esto se debe a que en muchos casos la inseminación artificial se realiza cuando los espermatozoides del hombre presentan problemas para ingresar a la cavidad uterina, generalmente debido a escasa movilidad.

En función del esperma que se vaya a utilizar, la inseminación artificial de divide en dos tipos:

  • Inseminación artificial con esperma del cónyuge (IAC).
  • Inseminación artificial de donante (IAD).

Fecundación In Vitro

La Fecundación In Vitro (FIV) es una técnica utilizada en Reproducción Asistida que se basa en la obtención de ovocitos de la mujer luego de estimular los ovarios, para que sean fecundados en laboratorio con esperma recolectado de una muestra de semen.

Tras el proceso de fecundación, se crean los embriones que se dejan evolucionar por algunos días para que estén preparados, alcanzada esta condición uno, dos o tres de ellos serán transferidos al útero de la mujer, donde se desarrollarán de forma natural. Actualmente existen varios tipos de FIV, entre ellos:

  • FIV con óvulos y espermatozoides de la pareja.
  • FIV con óvulos propios y semen de donante.
  • FIV con óvulos de donante y semen propio.
  • FIV con óvulos y semen de donante.
  • Método ROPA

La FIV se recomienda en aquellos casos en los que la pareja no pueda concebir en forma natural, también es recomendada para las parejas que no lograron un embarazo luego de un tratamiento de inseminación artificial.

Igualmente se recomienda la fecundación in vitro cuando la mujer presenta problemas en su sistema reproductor como lesiones o ausencia de las trompas de Falopio, endometriosis avanzada, baja calidad ovocitaria, entre otros.

Cuando el hombre presenta mala calidad seminal, inadecuada morfología de los espermatozoides u otros problemas, la mejor opción para la reproducción asistida Barcelona es la fecundación in vitro.