Los mejores podólogos de Barcelona

Actualmente en nuestra web es posible encontrar una amplia variedad de especialistas en Podología en Barcelona, así que tiene la posibilidad de escoger la alternativa más apropiada según sus necesidades particulares.

Entre los diferentes servicios se incluyen:

  • Podología cosmética.
  • Terapias podológicas.
  • Podología ortopédica.
  • Podología pediátrica.
  • Podología quirúrgica.

Artículos de Podología

    • FEBRERO 16, 2020
    Descubren un nuevo avance en el TDAH

    Descubren un nuevo avance en el TDAH

    En la universidad de Valladolid (UVA) han descubierto una nueva manera de detectar el TDAH, esto se debe gracias a la invención de una pulsera. ¿Qué es el TDAH? El TDAH es un trastorno de carácter…

    Leer más
    • ENERO 14, 2020
    Cómo preparar a tu bebé para el verano

    Cómo preparar a tu bebé para el verano

    Estamos en pleno Agosto y como bien sabemos es el mes más caluroso del año en la península así que, la agencia de seguros médicos Clínicum de Barcelona y la revista La Salud os vamos a dar unos…

    Leer más

Podología en Barcelona

La Podología es la especialidad médica encargada del estudio y el tratamiento de las patologías que afectan el desarrollo del pie y su funcionamiento, lo que requiere de un gran conocimiento en numerosas ciencias incluyendo la biomecánica, la anatomía, la traumatología y la radiología para garantizar una atención integral y eficaz.

Es importante mencionar que esta rama de la medicina también se encarga de atender desviaciones y malformaciones causadas por lesiones o enfermedades hereditarias, así que incluye una amplia variedad de tratamientos de rehabilitación e intervenciones quirúrgicas para recuperar la movilidad y la estabilidad del pie al momento de pisar o caminar.

Por otro lado, la Podología se especializa en la prevención de múltiples afecciones del pie, mediante el uso de dispositivos correctivos y métodos terapéuticos para mejorar la conformación y la postura de los talones y los tobillos, de esta manera también es posible evitar lesiones en las rodillas, en la cadera y en la espalda.

Esta especialidad médica también está ampliamente relacionada con la traumatología, ya que por lo general los especialistas en Podología suelen diagnosticar y atender numerosas lesiones incluyendo esguinces, fracturas, cortes y quemaduras para brindar una recuperación más rápida y efectiva al paciente.

¿Cuándo acudir al Podólogo?

Aunque los médicos generales y los ortopedistas están capacitados para tratar lesiones en los pies y atender algunas condiciones médicas, lo cierto es que existen múltiples patologías que sólo pueden ser atendidas efectivamente por un podólogo, así que es fundamental saber qué casos atienden este tipo de especialistas.

  • Lesiones recurrentes: Por lo general se recomienda a los pacientes con lesiones recurrentes de tobillos, rodillas o caderas acudir a un podólogo, ya que habitualmente este tipo de lesiones suelen ser causadas por malformaciones del pie que afectan directamente la postura y mecánica de las piernas al caminar.
  • Aparición de protuberancias: Una de las principales especialidades de los podólogos es la extracción de protuberancias externas e internas, tales como callosidades, verrugas y tumores que afectan la forma y movilidad del pie, de esta manera es posible reducir múltiples molestias y prevenir numerosas enfermedades.
  • Onicocriptosis: Las uñas encarnadas o encajadas suelen ser incómodas y dolorosas ya que al crecer por dentro de la piel además pueden ser la causa de numerosas infecciones, el tratamiento más común suele ser la extracción del tejido afectado por medio de una intervención quirúrgica para evitar que la uña siga rompiendo la piel al crecer.
  • Pie plano: El pie plano es una condición médica que afecta la forma de la pisada, haciendo que esta sea totalmente plana, lo que produce un mayor impacto al momento de caminar o correr y aumenta la posibilidad de múltiples lesiones, por lo general los especialistas en Podología Barcelona suelen tratar el pie plano a través del uso de calzados ortopédicos.
  • Dedos de martillo o de garra: Esta enfermedad consiste en la contracción permanente de los dedos del pie, así que suele generar dolores recurrentes y problemas para caminar, aunque puede ser causada por problemas congénitos o por lesiones, la mayoría de los casos son curados con dispositivos correctivos e intervenciones quirúrgicas.
  • Problemas de postura: Los especialistas en Podología Barcelona también se encargan de corregir cualquier problema de postura que afecte la pisada por medio del uso de plantillas y calzados especializados, no obstante, se requiere de un tratamiento permanente para aliviar las posibles molestias.
  • Diabetes: En ocasiones los pacientes con diabetes pueden desarrollar una condición médica conocida como pie diabético, la cual perjudica notablemente los tejidos de las extremidades inferiores al causar necrosis, es por este motivo que deben acudir permanentemente a un podólogo para descartar cualquier posibilidad.
  • Molestias y dolores al caminar: Es importante mencionar que los pies son la parte del cuerpo que recibe mayor impacto al momento de caminar, por lo que muchos pacientes suelen sufrir dolores permanentes, sin embargo, los podólogos suelen aliviar este tipo de molestias a través de procedimientos fisioterapéuticos.

¿De qué se encargan los especialistas en Podología?

Los especialistas en Podología también se encargan de recomendar el tipo de calzado más apropiado para utilizar al momento de desarrollar cualquier actividad física o deportiva, así como para utilizar en forma diría en casa o en el trabajo.

De esta manera es posible prevenir una amplia variedad de lesiones además de reducir el desgaste en los músculos y articulaciones de las piernas y los pies.

Al mismo tiempo, los podólogos también se especializan en numerosas intervenciones quirúrgicas incluyendo corrección de pisada, reconstrucciones podológicas, cirugía de juanetes, cirugía de dedos y cirugía de exóstosis, lo que permite eliminar efectivamente numerosas afecciones.