Alimentos que pueden hacer disminuir tus ronquidos

Son muchas las personas que duermen entre ronquidos en el mundo, trastornos que afectan el sueño de las personas, producidos cuando el paso del aire se obstruye a través de la parte posterior de la boca y la nariz.

Causas de los ronquidos

Son más probables de roncar personas con sobrepeso o antecedentes familiares que han roncado, pero hay muchas más personas a parte a las que les pasa lo mismo.

Los problemas que provocan los ronquidos pueden parecer insignificantes, pero las molestias derivadas de éstos son muchas y, a veces, graves. Un bajo tono muscular en los músculos de la garganta o la lengua, la posición corporal mientras se duerme, el consumo excesivo de alcohol o la obstrucción de las vías respiratorias nasales pueden ser algunos motivos.

Consecuencias de los ronquidos

Algunos efectos de los ronquidos pueden ser la tensión arterial, la somnolencia diurna, la dificultad para concentrarse, la respiración irregular y entrecortada y el dolor de cabeza y de garanta.

Posibles soluciones

Para evitar los ronquidos, existen diversas recomendaciones. Según los expertos, se debe evitar un estilo de vida sedentario, no hacer cenas demasiado copiosas, rechazar el consumo de tranquilizantes y antihistamínicos antes de acostarse, o dormir preferentemente de costado. Pero, como en muchos aspectos de nuestro día a día, la alimentación tiene un papel relevante.

10 alimentos que pueden ayudarte a disminuir tus ronquidos

Los hábitos de vida saludables y el ejercicio físico son dos factores esenciales para disminuir los ronquidos e, íntimamente ligada a estos conceptos, está la alimentación. Existen varios alimentos que congestionan más las vías respiratorias, como puede ser el chocolate, los congelados y fritos, los lácteos, el alcohol y la cafeína.

  • Miel: ayuda a liberar las vías respiratorias
  • Aceite de oliva: es un alimento antinflamatorio, una característica que ayuda positivamente a disminuir los ronquidos.
  • Tofu: tiene propiedad antinflamatorias, por lo que calma la zona de la garganta y la respiración se libera.
  • Leche de soja: antes de dormir, regula la mucosidad de la garganta y permite respirar mejor.
  • Cebolla: se recomienda consumirla dos horas antes de ir a la cama, y ayuda a respirar mejor.
  • Romero: igual que otras hierbas aromáticas como la hierbabuena, el tomillo, la albahaca o la canela, nos descongestionan y nos ayudan a respirar mejor.
  • Te de menta: esta bebida actúa como descongestivo natural que elimina las flemas adheridas a las fosas nasales que impiden respirar con normalidad.
  • Pescado: los pescados ricos en omega 3 son ideales para relajar los músculos de la garganta.
  • Almendras: este fruto seco también contiene omega 3, que fortalece y refuerza los músculos de la garganta . También aporta energía, calcio e hidratación.
  • Jengibre: disminuye los ronquidos gracias a sus efectos descongestionantes, que facilitan la respiración.

Visita tu especialista en Sarriá – Sant Gervasi, Barcelona

Si tu día a día se ve altamente afectado por los ronquidos y las apneas del sueño, no dudes en consultar a tu especialista de confianza. En el barrio de Sarriá – Sant Gervasi de Barcelona encontrarás varios establecimientos que te ayudarán a mejorar tu descanso.

 

 

 

 

Leave a reply