Odontología en Barcelona

La Odontología es el ámbito médico que se encarga del estudio y tratamiento de cualquier afección que perjudique a los dientes, encías, maxilares y demás órganos presentes en la cavidad bucal, así como también de prevenir numerosas patologías por medio de la limpieza y el mantenimiento continúo de dicha región.

Cabe destacar que la Odontología moderna está directamente relacionada con la estética dental, así que incluye una amplia variedad de procedimientos terapéuticos y quirúrgicos como y los trabajos de blanqueamiento y la ortodoncia, para corregir progresivamente cualquier desviación o malformación dental que pueda afectar su funcionamiento o su apariencia.

Al mismo tiempo, esta disciplina también se especializa en la restauración de todo tipo de lesiones bucales, por medio de la incorporación de prótesis dentales y la administración de tratamientos especializados, de esta manera es posible garantizar una recuperación apropiada para el paciente, además de reducir las posibilidades de cualquier infección.

En BCN Medic encontrará algunos de los dentistas más prestigiosos de Barcelona. Si está buscando dentista en Barcelona, no dude en revisar nuestra selección.

Tratamientos odontológicos más habituales

Es importante mencionar que la odontología es un ámbito sumamente extenso, así que se divide en numerosas especialidades, lo que permite atender afecciones específicas de manera independiente para proporcionar un tratamiento totalmente efectivo, estas son algunas de las modalidades más habituales hoy en día.

Endodoncia

La endodoncia consiste en el cuidado de los nervios y demás partes internas del diente por medio de la remoción de la pulpa dental, para posteriormente rellenar la pieza afectada, lo que permite eliminar cualquier rastro de caries y reparar la superficie del diente sin necesidad de removerlo, además de eliminar todos los síntomas incluyendo dolor e inflamación en las encías.

Ortodoncia

Otra rama sumamente reconocida de la odontología es la ortodoncia, por ofrecer una amplia variedad de tratamientos terapéuticos para corregir numerosas desviaciones y malformaciones dentales, permitiendo mejorar la mordida de las personas para garantizar una eclosión adecuada y una sonrisa más agradable.

Implantología y Prótesis Dentales

Esta rama de la odontología Barcelona se encarga de restaurar la anatomía y las funciones de la cavidad bucal por medio de la incorporación de prótesis dentales y coronas, de esta manera es posible restablecer cualquier pieza dental que haya sido extraída a causa de una lesión o como consecuencia de las caries.

Patologías odontológicas

Sin lugar a dudas la caries en la enfermedad odontológica más común que existe al ser originada por la acumulación de ácidos y residuos generados por las bacterias presentes en la cavidad bucal, así que causa el deterioro progresivo del material dental, entre su sintomatología más común destaca el dolor, la inflamación de encías y el mal aliento.

Se debe considerar que el tratamiento para las caries puede variar notablemente dependiendo del estado de cada pieza dental, por esta razón los casos más leves son atendidos en Odontología Barcelona a través de la remoción del tejido afectado, mientras que en ocasiones es necesario remover la pieza por completo para evitar que la caries se extienda a los otros dientes.

Gingivitis y Periodontitis

Otra afección bucal comúnmente tratada por los especialistas en odontología es la gingivitis, la cual es generada por ciertas infecciones de origen bacteriano, lo que causa la inflamación y el sangrado de las encías, generalmente esta enfermedad es atendida con la administración de antibióticos para eliminar todos los agentes patógenos presentes en la cavidad bucal.

A su vez la periodontitis también es una enfermedad bucal sumamente habitual, especialmente en adultos mayores, su principal sintomatología es la caída de las piezas dentales por la descomposición del tejido que las une con los huesos, por lo general esta enfermedad aparece como una consecuencia de la descalcificación.

Las aftas bucales también son atendidas de forma recurrente por los expertos en odontología, ya que consiste en la aparición de pequeñas ulceraciones en el interior de la boca, lo que dificulta notablemente la ingesta de alimentos, el tratamiento más recomendable suele ser la aplicación de antibióticos y el uso de enjuagues para limpiar apropiadamente la zona afectada.

La mejor manera de prevenir la mayoría de las afecciones mencionadas es el cuidado y la limpieza continua de las piezas dentales y demás tejidos bucales, es por esta razón que se recomienda a las personas cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día y usar enjuague para eliminar toda la suciedad presente en la cavidad bucal. Además, visitar periódicamente a su especialista de odontología en Barcelona.

Los mejores Dentistas en Barcelona

Hoy en día Barcelona se caracteriza por contar con algunos de los especialistas en odontología más exitosos y experimentados, de esta manera es posible garantizar la recuperación de los pacientes al atender una amplia variedad de complicaciones y patologías dentales de la manera más adecuada.

De la misma manera la ciudad de Barcelona también se caracteriza por contar con instituciones educativas que ofertan numerosas carreras y especializaciones relacionadas con la odontología, es por este motivo que es posible encontrar algunas de las clínicas y consultorios de Odontología Barcelona más modernos y con la mejor atención.

Artículos

    • MAYO 13, 2020
    Soluciones dentales mínimamente invasivas

    Soluciones dentales mínimamente invasivas

    Salud Bucodental De todos es sabido que el paso de los años deja mella en nuestro organismo y la dentición no queda al margen. Dientes desgastados, fracturados, oscurecidos, malas posiciones dentales…

    Leer más
    • ABRIL 18, 2020
    8 formas de superar la odontofobia

    8 formas de superar la odontofobia

    A casi nadie, le gusta ir al dentista, las agujas, olores, incluso la silla, nos producen cierto grado de ansiedad, sin embargo un 15% de la gente, según la OMS, sufre odontofobia: miedo irrefrenable,…

    Leer más