Test de antígenos en la farmacia

Es muy probable que hayas oído hablar de los famosos test de antígenos que puedes encontrar en las farmacias, los cuales se pueden conseguir sin ninguna receta médica. En el residencial barrio de Sarriá de Barcelona tienes la Farmacia Gemma Hernández para asistirte en la compra y utilización de éstos. Es una manera rápida de evaluarte tú mismo, puedes conseguirlos en cualquier farmacia y solo necesitarás 15 minutos.

Ocasiones en las que estos test de antígenos nos van a resultar útiles:

  1. Si se ha estado en contacto con algún positivo
  2. Si nos vamos a reunir con un número importante de personas
  3. Cuando tenemos síntomas relacionados con la Covid-19

La información

El test de antígenos nos indica si somos positivos o negativos, pero es importante recalcar que el hecho de que salgamos negativos en el test no significa que no estemos contagiados, solamente que la carga viral del individuo no es tanta como para ser contagiosa.

Cada cuando es aconsejable el test de antígenos

Como la garantía que ofrece el test no es 100% exacta, es recomendable repetirlo en 24 o 48 horas. Además, si lo realizamos porque hemos estado en contacto estrecho con otro positivo, debemos recordar que el virus puede ser indetectable en las primeras 48 horas.

Qué hacer si soy positivo

Si apareces positivo al test de antígenos, debes quedarte en casa, aislado del resto de personas, y debes ponerte en contacto con el 061 o con tu CAP, para notificar que eres positivo. Después de contactar con ellos, recibirás una cita para realizarte una PCR o otro test de antígenos, para certificarlo oficialmente.

La realización del test de antígenos

En primer lugar, se deben leer las instrucciones y seguirlas a la perfección. Hay un palito que debe introducirse por el orificio nasal y, una vez introducido, se debe mover para que friegue la fosa nasal, dándole unas cinco vueltas. El paso debe hacerse en los dos orificios nasales. Después, el palito se coloca dentro de un tubo con líquido y se remueve. Unas gotas de este líquido se abocan en la tarjeta del test, que ofrece el resultado en menos de 15 minutos. En el caso de que no se muestre ningún resultado, es necesario realizar un segundo, porque el primero no será válido.

Farmacia Gemma Hernández Miquel de Sarriá, Barcelona

La Farmacia Gemma Hernández del barrio de Sarriá, en Barcelona, lleva abierta más de 10 años y ofrece su experiencia y profesionalismo en cualquier duda que puedas tener sobre los test de antígenos.

La Covid-19 está presente en nuestras vidas un año más y es importante que tomemos las medidas necesarias para combatirla. En Sarriá, como en el resto de barrios de Barcelona, podemos encontrar diversas farmacias que pondrán a nuestra disposición test de antígenos. En la Farmacia Gemma Hernández de Sarriá, además, contaremos con los conocimientos de sus profesionales,  ya que éstos intentarán resolver todas nuestras dudas y estar a la disposición de sus clientes tanto como les sea posible.

 

 

Leave a reply