Los mejores internistas en Barcelona

La Medicina Interna es fundamental para garantizar un tratamiento y una recuperación efectiva al paciente, por esta razón contamos con un equipo profesional conformado por numerosos médicos internistas para diagnosticar y tratar efectivamente numerosas patologías, así como también para remitir cualquier caso al especialista indicado en caso de ser necesario.

Actualmente en nuestra web es posible encontrar una amplia variedad de especialistas en Medicina Interna en Barcelona.

Artículos de Medicina Interna

    • FEBRERO 16, 2020
    Descubren un nuevo avance en el TDAH

    Descubren un nuevo avance en el TDAH

    En la universidad de Valladolid (UVA) han descubierto una nueva manera de detectar el TDAH, esto se debe gracias a la invención de una pulsera. ¿Qué es el TDAH? El TDAH es un trastorno de carácter…

    Leer más
    • ENERO 14, 2020
    Cómo preparar a tu bebé para el verano

    Cómo preparar a tu bebé para el verano

    Estamos en pleno Agosto y como bien sabemos es el mes más caluroso del año en la península así que, la agencia de seguros médicos Clínicum de Barcelona y la revista La Salud os vamos a dar unos…

    Leer más

Medicina Interna en Barcelona

El término Medicina Interna hace referencia al área médica que se encarga del estudio y el tratamiento de las patologías y condiciones clínicas que afectan a los pacientes adultos atendidos en centros hospitalarios o consultas generales, así que está directamente relacionada con el manejo de emergencias y la asistencia primaria.

Es importante mencionar que el principal objetivo de la Medicina Interna es ofrecer atención inmediata ante cualquier patología o condición médica que perjudique al paciente, con el fin de remitirlo con los especialistas apropiados según el órgano o la parte del cuerpo afectada, de esta manera es posible brindar un diagnóstico acertado y un tratamiento eficaz.

Una de las características más llamativas de la Medicina Interna es que proporciona atención general para todos los pacientes, sin embargo, la mayoría de profesionales se especializa para atender efectivamente cuadros médicos específicos como insuficiencia cardiaca, las enfermedades infecciosas, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades autoinmunes.

Los médicos internistas se caracterizan por el manejo de numerosas técnicas y equipos quirúrgicos para la atención de diferentes afecciones, así como también por su amplio conocimiento en farmacología, lo que les permite recetar medicamentos para aliviar numerosos síntomas provocados por factores externos o internos.

¿Qué hacen los especialistas en Medicina Interna?

Los médicos internistas son uno de los profesionales más importantes en cualquier clínica, hospital o centro de salud, ya que se encargan de determinar efectivamente la causa de los síntomas de cualquier patología para suministrar el tratamiento adecuado y reducir los riesgos, así que suelen atender ciertos casos como:

  • Fibrilación auricular: Una de las patologías mayormente atendidas por los especialistas en Medicina Interna es la fibrilación auricular, la cual genera alteraciones en la frecuencia cardiaca, este tipo de casos pueden ser atendidos mediante terapia, aunque algunos pacientes requieren de intervención quirúrgica.
  • Insuficiencia cardiaca: La insuficiencia cardiaca ocurre cuando el corazón no es capaz de bombear la cantidad necesaria de sangre para solventar las necesidades del organismo, por lo general los médicos internistas suelen proporcionar tratamiento mediante el uso de fármacos para aliviar los síntomas.
  • Infartos cerebrales: También conocidos como Ictus, este tipo de complicaciones médicas deben ser atendidas inmediatamente ya que suelen resultar mortales, existen numerosos procedimientos quirúrgicos y terapéuticos para atender a cada paciente dependiendo de la gravedad de su caso específico.
  • Hemorragias digestivas: Las hemorragias digestivas o simplemente llamadas melenas son producidas habitualmente por enfermedades crónicas o lesiones, entre sus síntomas más comunes destacan el dolor abdominal y las heces con sangre, el tratamiento más efectivo suele ser la intervención quirúrgica.
  • Pancreatitis: La Pancreatitis se refiere a la inflamación aguda o crónica del páncreas, así que suele generar dolores abdominales persistentes, vómito, fiebre, náuseas y diarrea, el tratamiento más recurrente es la hospitalización y el reposo, así como la prescripción de numerosos medicamentos, para aliviar la hinchazón y el dolor.
  • Quistes de tendones: Muchas personas son propensas a desarrollar protuberancias entre los tendones y las articulaciones, lo que genera mucho dolor y reduce considerablemente su movilidad, los médicos internistas se encargan de retirar los quistes de los tendones por medio de procedimientos quirúrgicos.
  • Insuficiencia Renal: Otra afección comúnmente atendida por los especialistas en Medicina Interna Barcelona es la insuficiencia renal, o la incapacidad de los riñones para retener las toxinas presentes en los alimentos, siendo los tratamientos terapéuticos la opción más recurrente.
  • Neoplasias Malignas: Cabe destacar que los especialistas en Medicina Interna comúnmente se encargan de proporcionar atención a los pacientes con cáncer terminal con el fin de aliviar sus síntomas para tratar de brindar una mayor calidad de vida al paciente.
  • Angina de pecho: Esta patología es causada por la obstrucción de las arterias principales, generando dolores de pecho, constante sensación de ahogo y dificultades para respirar, por lo general los médicos internistas suelen proceder mediante cirugía para eliminar la obstrucción y normalizar el flujo sanguíneo.
  • Neumonías: Entre las patologías infecciosas mayormente atendidas por los médicos internistas destaca la Neumonía, la cual perjudica los pulmones del paciente causando problemas respiratorios, fiebre, tos y dolor torácico, el tratamiento más recomendable es la administración de antibióticos y analgésicos.
  • Insuficiencia Respiratoria: La Insuficiencia Respiratoria aparece cuando los niveles de oxígeno en la sangre descienden drásticamente, esta afección resulta muy peligrosa ya que puede afectar numerosos órganos y causar muerte por asfixia, así que debe tratarse rápidamente por medio de terapias y medicamentos.
  • Cirrosis Hepática: Los especialistas en Medicina Interna también suelen tratar pacientes con Cirrosis Hepática para aliviar sus síntomas, ya que los daños de esta enfermedad son irreversibles, no obstante, es posible controlar su avance mediante terapias o procedimientos quirúrgicos.