¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías son marcas comunes en nuestra piel que aparecen al largo de nuestra vida. Se tratan de pequeñas hendiduras en la piel, las cuales se alinean de forma paralela, formando patrones visibles y muy característicos.

Aunque las estrías pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo, son muy comunes en zonas como el abdomen, la cintura, las caderas y las nalgas. Pueden aparecer en mujeres y hombres de distintas edades, si bien las estrías se asocian con los cambios físicos que padece el cuerpo.

Hay distintos tipos de estrías, dependiendo de su color y su aparición en tu cuerpo. Puedes leer más sobre éstos aquí. Son muchos los que hoy estudian como hacer desparecer estas marcas del cuerpo humano, y aunque hay algunos tratamientos estéticos con láser, sus resultados al 100% no están garantizados. Dependiendo del tipo de estría que tengas, el lugar en el cuerpo y tu tipo de piel, tu especialista estético de confianza de Sarriá – Sant Gervasi te recomendará uno u otro tratamiento.

estrías

Estrías: su aparición

Lo más común es que un día te mires al espejo y encuentres estrías marcadas en distintas zonas de tu cuerpo sin saber muy bien como han llegado a aparecer allí. Las estrías, tanto las rojas como las blancas, son pequeñas hendiduras que se producen en la piel cuando ésta se estira o se contrae, cambia de forma o padece cambios bruscos.

Aunque son especialmente comunes en mujeres, es importante remarcar que éstas también surgen en el cuerpo masculino, generalmente debido a la misma casuística. Es importante saber el porqué nos surge la estría, no tanto para poder tratarla a nivel estético, sinó porque puede indicar que nuestro cuerpo está sufriendo físicamente.

Las estrías pueden aparecer en todas las zonas del cuerpo, incluso en la cara. Son comunes, pero, en las zonas donde la piel es más flexible y donde nuestro cuerpo cambia más de forma: muslos, barriga y glúteos.

Su aparición puede estar relacionada con distintos factores, siendo los más habituales:

  • El embarazo: es el factor más común entre las mujeres que desarrollan estrías en el abdomen y la barriga. Obviamente durante el período de embarazo y la posterior lactancia el cuerpo humano cambia de forma: la piel se tensa durante seis meses y luego vuelve a recuperar tu forma habitual. Este hecho provoca que salgan estrías en la zona, y poco se puede hacer con ellas, pues no hay manera de evitarlas.
  • La pubertad: durante la pubertad tanto hombres como mujeres sufren un cambio hormonal que se manifiesta con un cambio corporal. El paso de la infancia a la juventud o adultez provoca que nuestro cuerpo se desarrolle. El cuerpo humano toma forma, se enchancha – sobretodo en la zona de las caderas y los glúteos. En el caso de los hombres, a veces se pega un estirón muy repentino, en muy poco tiempo. Esto provoca que la piel padezca cambios bruscos, sobretodo en cuanto a la forma del cuerpo, y por tanto la aparición de estrías durante este período también es habitual.
  • Pérdida repentina de peso: las estrías también se relacionan con los cambios de peso que puede sufrir nuestro cuerpo al largo de la vida, sobretodo si son repentinos. Adelgazar o engordar en muy poco tiempo puede acarrear problemas de salud más graves, no obstante, las estrías serán una de las consecuencias más visibles durante este periodo. A nuestra piel no le da tiempo a adaptarse a la nueva forma del cuerpo y, por tanto, se producen hendiduras en forma lineal (estrías).
  • Coger masa muscular: ir al gimnasio y practicar con pesas para ganar masa muscular es habitual, sobretodo entre hombres. No es un ejercicio insano, al contrario, aunque si que recomendamos (sobretodo al principio) que se haga bajo la supervisión de un especialista. Las pesas acostumbran a potenciar la masa muscular muy rápidamente y este hecho puede también ser la causa de las estrías. En este caso, por ejemplo, serán más comunes las estrías en los brazos o el pecho que en otras zonas de nuestro cuerpo.

Tratamientos con especialistas en estrías en Sarriá – Sant Gervasi

Las estrías son comunes en todos los cuerpos humanos. Sin embargo, los cánones de belleza actuales hacen que muchas personas, sobretodo mujeres, no se sientan a gusto cuando las estrías aparecen por su piel y quieran poner un remedio con una visita al especialista del barrio de Sarriá – Sant Gervasi.

Aunque los tratamientos son hoy en día bastante efectivos con las estrías rojas (las más recientes), no lo son tanto con las blancas. Así, la mejor de las opciones si quieres tratarlas es hacerlo de forma rápida una vez hayan aparecido en tu cuerpo. Lo puedes hacer con tratamientos tópicos (ungüentos, aceites y cremas) y tratamientos láseres, los cuales son más eficaces.

En el caso de las estrías, pero, se puede decir que el mejor tratamiento recae en la prevención. Para evitar que salgan estrías en nuestro cuerpo debemos detectar los momentos donde son más susceptibles de aparecer. Entonces se puede tratar la piel no solo con cremas adecuadas, sino también con masajes constantes que permitan un estiramiento y una adaptación de la piel a nuestros cambios corporales. Finalmente, la alimentación y el cansancio también pueden tener consecuencias para nuestra piel, así que no olvides comer sano y dormir suficiente.

estrías sarriá sant gervasi

Si tienes más dudas al respeto, puedes consultar aquí nuestros especialistas estéticos en estrías en Sarriá – Sant Gervasi.

 

Leave a reply