
Los hombres protagonizan casi un 20% de todas las cirugías plásticas realizadas en España un número considerablemente alto que rebate los estereotipos de la sociedad.
Uno de los principales motivos por los cuales los hombres se someten a cirugía estética es por la grasa localizada, palabras de la doctora Mireia Ruiz Castilla, del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Quirónsalud Barcelona. Esto hace que la liposucción la mesoterapia, la ‘onda coolwaves‘ y la carboxiterapia sean las cirugías estéticas más realizadas en los varones.
Por otro lado también encontramos la cirugía por ginecomastia o agrandamiento mamario en el hombre, de esta cirugía plástica sabemos que puede ser desde la operación más simple realizando una pequeño corte para reducir o aumentar las glándulas mamarias o por otro lado una operación la cual el paciente debe quedarse en ingreso hospitalario.
Aunque las cirugías plásticas anteriormente mencionadas sean las más realizadas en el cuerpo masculino, os presentamos las 5 operaciones más realizadas por los hombres en los centros de estética:
1. Cirugía por acúmulos grasos o definición muscular:
Como hemos dicho anteriormente la liposucción es la cirugía estrella por excelencia en los hombres, siendo la papada y las acumulaciones de grasa en la zona abdominal las culpables de que los varones quieran realizarse este tipo de operaciones.
2. Cirugía de la mirada
El exceso de bolsas en los ojos o la caída de los parpados suele ser un factor que a ningún hombre gusta por lo que se realizan este tipo de operaciones a base de tratamientos laser.
3. Cirugía mamaria
En la tercera posición encontramos la cirugía mamaria mencionada anteriormente, como hemos dicho este tratamiento se realiza a hombres cuyas glándulas mamarias son excesivamente grandes o pequeñas y se realiza a base de mesoterapia, Onda Coolwaves y carboxiterapia.
4. Cirugía por orejas prominentes
La otoplastia es la cuarta cirugía más realizada en hombres, «El hecho de llevar el pelo corto puede favorecer o adelantar la edad de consulta de los pacientes, que por lo general está entre los 20 y 35 años de edad y la cirugía consiste en reducir la prominencia por abordaje retroauricular para camuflar las cicatrices en el pliegue retroauricular», señala Ruiz Castilla.
5. Cirugía de la alopecia
Por último encontramos el trasplante capilar, los avances y descubrimientos de esta cirugía han hecho que el trasplante capilar sea cada vez más famoso y se realice cada vez más en los hombres.
Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos esta noticia.
Y no te olvides de seguirnos en Facebook!
Leave a reply