Osteopatía, medicina alternativa en Barcelona

La osteopatía es una medicina alternativa que cada vez se oye más en Barcelona. Mediante ésta, se detecta, trata y previene problemas de salud al estirar y masajear los músculos, las articulaciones y los tejidos conjuntivos.

Los osteópatas son profesionales capacitados de la salud, registrados en el Consejo General de Osteopatía. Su tratamiento no es invasivo. Está basado en una visión holística del cuerpo humano, donde es importante que los huesos, músculos y ligamentos trabajen juntos.

Las técnicas empleadas son, básicamente, manipulaciones físicas que aumentan la movilidad de las articulaciones, alivian la tensión muscular y mejoran el suministro de sangre a los tejidos. Esto puede ayudar a problemas que pueden encontrarse en distintas partes del cuerpo, ya que la osteopatía considera el cuerpo humano como un todo, donde todo está relacionado.

¿Quién se puede beneficiar de la osteopatía?

En general, la osteopatía puede tratar muchos tipos de problemas o lesiones. Por ejemplo, el dolor de espalda, de cuello o de hombro, las lesiones deportivas, incluso la migraña, las menstruaciones dolorosas o la depresión.

La osteopatía puede ayudar a tratar algunas lesiones, pero hay algunos problemas que deben ser tratados por otro tipo de medicina, aunque la osteopatía pueda, a veces, ayudar a mitigar los síntomas.

OSTEÓPATAS EN BARCELONA

A veces, encontrar lugares de confianza para tratar tus problemas puede ser difícil, sobretodo cuando hablamos de medicina alternativa. Por eso, en BCN Medic os recomendamos Be Health Barcelona, una clínica formada por cuatro profesionales del mundo de la fisioterapia, la nutrición y la terapia energética que ofrecen diversos tipos de servicios, entre ellos la osteopatía.

Be Health Barcelona és un centro especializado en fisioterapia, pero como parte de sus servicios, ofrecen la osteopatía así como otras técnicas y terapias que pueden ayudar a sus pacientes.

Leave a reply