La fisioterapia es una disciplina médica que se enfoca en el movimiento y movilidad, se encarga del tratamiento para mantener, restaurar y aprovechar la capacidad física de las personas para brindar bienestar y mejorar la calidad de vida.
Para ello, se ayuda de métodos, actuaciones y técnicas, que permiten el empleo de diversos agentes físicos para mantener y evitar que se pierda una función física o para restaurarla luego de su pérdida a través de diferentes técnicas de rehabilitación física. La fisioterapia se enfoca en mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El fisioterapeuta es un profesional de la salud que se capacita para atender a personas de todas las edades y que realizan distintas actividades, por tanto, su campo de actuación engloba desde niños hasta ancianos, personas que hacen actividad física de forma regular, deportistas, personas que llevan una vida sanitaria y aquellos que necesitan realizar un proceso de rehabilitación luego de una lesión o cirugía correctiva.
Para cualquier persona es recomendable acudir con cierta frecuencia al fisioterapeuta para minimizar dolencias y maximizar su bienestar físico general. Aunque la fisioterapia Barcelona es beneficiosa a nivel general hay casos en que se hace imprescindible para que el paciente pueda recuperar su nivel de funcionalidad y movilidad, entre ellos: