Los mejores fisioterapeutas de Barcelona

En BCN Médic ofrecemos una selección de los mejores fisios de Barcelona, especialistas en todas las técnicas fisioterápicas para lograr la máxima recuperación de los pacientes. 

Estos especialistas se especializan en atacar los problemas de los pacientes desde el punto de vista integral, entendemos que la reeducación postural es la vía para ayudar a nuestros pacientes a superar sus problemas posturales de forma definitiva.

Artículos de Fisioterapia

    • SEPTIEMBRE 10, 2021
    Osteopatía, medicina alternativa en Barcelona

    Osteopatía, medicina alternativa en Barcelona

    Osteopatía, medicina alternativa en Barcelona La osteopatía es una medicina alternativa que cada vez se oye más en Barcelona. Mediante ésta, se detecta, trata y previene problemas de salud al estirar…

    Leer más
    • SEPTIEMBRE 9, 2021
    Artrosis y artritis: diferencias y similitudes

    Artrosis y artritis: diferencias y similitudes

    Artrosis y artritis: diferencias y similitudes La artrosis y la artritis son patologías médicas que afectan de una u otra forma a nuestros huesos. Presentan algunas similitudes entre ellas, una de…

    Leer más
    • AGOSTO 2, 2021
    ELA: ¿cómo puede ayudar la fisioterapia?

    ELA: ¿cómo puede ayudar la fisioterapia?

    ELA: ¿cómo puede ayudar la fisioterapia? EL ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las nombradas neuronas motoras, las cuales se encuentran en el cerebro…

    Leer más
    • JULIO 13, 2021
    10 posturas de yoga para mejorar la lumbalgia

    10 posturas de yoga para mejorar la lumbalgia

    10 posturas de yoga para mejorar la lumbalgia El yoga es un deporte que se está poniendo de moda últimamente, y no es en vano. Su ritmo lento y pausado (que no significa poco exigente o que no te…

    Leer más

Fisioterapia en Barcelona

La fisioterapia es una disciplina médica que se enfoca en el movimiento y movilidad, se encarga del tratamiento para mantener, restaurar y aprovechar la capacidad física de las personas para brindar bienestar y mejorar la calidad de vida.

Para ello, se ayuda de métodos, actuaciones y técnicas, que permiten el empleo de diversos agentes físicos para mantener y evitar que se pierda una función física o para restaurarla luego de su pérdida a través de diferentes técnicas de rehabilitación física. La fisioterapia se enfoca en mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El fisioterapeuta es un profesional de la salud que se capacita para atender a personas de todas las edades y que realizan distintas actividades, por tanto, su campo de actuación engloba desde niños hasta ancianos, personas que hacen actividad física de forma regular, deportistas, personas que llevan una vida sanitaria y aquellos que necesitan realizar un proceso de rehabilitación luego de una lesión o cirugía correctiva.

Para cualquier persona es recomendable acudir con cierta frecuencia al fisioterapeuta para minimizar dolencias y maximizar su bienestar físico general. Aunque la fisioterapia Barcelona es beneficiosa a nivel general hay casos en que se hace imprescindible para que el paciente pueda recuperar su nivel de funcionalidad y movilidad, entre ellos:

  • Contracturas y sobrecargas musculares.
  • Dolores articulares y musculares.
  • Dolor y limitación de movimiento por luxaciones, esguinces o fracturas.
  • Roturas musculares.
  • Inflamación e irritación de tendones (tendinitis).
  • Inflamación de la fascia plantar (fascitis).
  • Trastornos dolorosos de las bolsas sinoviales (bursitis).
  • Periostitis Tibial.
  • Cefaleas, migrañas y vértigos de origen tensional.
  • Dolores cervicales (cervicalgia).
  • Dolores lumbares (lumbalgia).
  • Hernias discales.
  • Dolores y molestias en el nervio ciático (ciática).
  • Lesiones del cartílago articular (artrosis).
  • Inflamación de las articulaciones (artritis).
  • Estrés permanente.

Una especialidad muy popular de la fisioterapia es la fisioterapia deportiva que se enfoca en prevenir y atender lesiones sufridas por personas que practican deporte en forma sistemática, su objetivo es ayudar a que el deportista pueda estar al tope de sus condiciones físicas.

Las lesiones deportivas son ocasionadas generalmente por las altas exigencias de las diferentes disciplinas, lo que tiende a estresar los músculos, huesos y articulaciones. La fisioterapia enfocada en el deporte ayuda a los atletas a poder mantener un alto nivel de actividad, ya que gracias a la labor preventiva se logra minimizar el riesgo de sufrir lesiones.

Principales técnicas de terapia empleadas en la fisioterapia Barcelona

La fisioterapia se vale de distintas técnicas para ofrecer un tratamiento eficaz y efectivo para el paciente, entre las principales se encuentran:

  • Terapia manual: los fisioterapeutas utilizan sus propias manos como herramientas fundamentales para realizar terapias a sus pacientes, para ello reciben capacitación y adiestramiento durante su formación profesional.

  • Masoterapia: comprende la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo, incluidos los músculos, el tejido conectivo, los tendones, los ligamentos y las articulaciones, es una de las técnicas más empleadas en la fisioterapia Barcelona para tratar dolores crónicos y molestias asociadas el estrés ocupacional.

  • Kinesioterapia: es una técnica empleada para corregir el movimiento del cuerpo mediante la aplicación de fuerzas externas que ayudan a producir el movimiento correcto, sin que el paciente tenga que realizar contracciones musculares voluntarias. Los fisioterapeutas utilizan esta técnica cuando está comprometida la movilidad articular del paciente.

  • Fisioterapia manual ortopédica: es una técnica utilizada para diagnosticar lesiones en hombros, cuello, espalda, cadera y rodilla, también es utilizado para aliviar dolores en estas zonas del cuerpo.

  • Métodos manuales de reeducación de la conducta postural: la fisioterapia Barcelona se vale de estos métodos para la realización de ejercicios de estiramiento o posturales diseñados en función el movimiento natural del cuerpo para cuidar las articulaciones y eliminar molestias generadas por bloqueos musculares o contracturas, así como problemas derivados de la escoliosis.

  • Estiramientos analíticos: son empleados por el fisioterapeuta para aumentar la amplitud del movimiento del tejido blando, se utiliza generalmente para reducir los efectos de las contracturas musculares, inmovilizaciones prolongadas y cicatrices retráctiles.
Fisioterapia
  • Fisioterapia respiratoria: tiene como función de mejorar el funcionamiento de los músculos del sistema respiratorio para mejorar el proceso de respiración, es empleada para lograr la desobstrucción de las vías aéreas mediante la reeducación respiratoria.

  • Fisioterapia obstétrica: es empleada en la fisioterapia Barcelona para potenciar el suelo pélvico a través de ejercicios de gimnasia miasténica hipopresiva.

  • Vendaje funcional y vendaje neuromuscular: se emplea para limitar los movimientos que pueden afectar a una estructura lesionada sin limitar otros movimientos, para ello se emplean tiras adhesivas elásticas o inelásticas que vendan el músculo desde su nacimiento hasta su inserción para disminuir la extravasación de líquidos y lograr minimizar la inflamación y dolor.