Es sabido que vivir con una enfermedad crónica es un tema difícil y delicado, y más lo es aún cuando la enfermedad en cuestión afecta tan solo a una pequeña parte de la población.

Hoy vamos a conocer lo que es la esclerodermia, también conocida como la enfermedad de la piel dura. Esta enfermedad esta catalogada como rara, y produce un crecimiento y endurecimiento anormal del tejido conectivo, es decir, los materiales que se encuentran en el interior del cuerpo y da forma y fortaleza a los tejidos.

Las personas que padecen esta enfermedad, con el tiempo y dependiendo de la rapidez en la detección de la patología, ven muy alterados sus hábitos cotidianos, sobretodo en todo lo referente a la movilidad.

Síntomas de la esclerodermia

Uno de los principales síntomas y a los cuales hay que prestar muchísima atención recae en la inflamación y el dolor en los dedos de las manos. También hay que observar si se producen cambios de color en los dedos de las manos y reflujos o ardores en el estómago.

Cansancio o falta de energia, dolor en las articulaciones o dolores musculares también pueden indicar la aparición de esta enfermedad.

Tratamiento de la esclerodermia

Una vez realizado el diagnóstico de la enfermedad, el tratamiento suele ser farmacológico y aborda las tres alteraciones fundamentales que causa: vasodilatadores para mejorar el flujo sanguíneo, antifibróticos e inmunodepresores.

El factor psicológico

Médicos y diagnosticados coinciden en que el mejor consejo para combatir está enfermedad es la actitud y voluntad del paciente. Marcarse metas y objetivos realistas teniendo en cuenta la situación y sobretodo, no alterarse, pues habrá días mejores y otros de peores.

Dermatólogos en Sarrià – Sant Gervasi

Aunque la esclerodermia no tiene cura, en su desarrollo y tratamiento juega un papel clave el diagnóstico precoz de la enfermedad. Si detectas algunos de estos síntomas y crees que puedes padecer esta enfermedad, no dudes en consultar a un especialista. En nuestro apartado de Centros encontrarás a los mejores demartólogos de Sarrià – Sant Gervasi (Barcelona)

Leave a reply