Artículos

    • JULIO 21, 2020
    ¿Es posible autorejuvenecerse?

    ¿Es posible autorejuvenecerse?

    No sólo es posible sino que además es la gran apuesta de la medicina estética según se pudo ver en la última edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)….

    Leer más
    • JUNIO 27, 2020
    11 puntos que has saber sobre los parabenes

    11 puntos que has saber sobre los parabenes

    Los parabenos o parabenes son unos químicos que se utilizan como conservantes en la cosmética para evitar que el producto se degenere con microorganismos, hongos o bacterias. En otras palabras, son…

    Leer más

Los mejores dermatólogos de Barcelona

Actualmente en nuestra web es posible encontrar una amplia variedad de especialistas en Dermatología en Barcelona, así que tiene la posibilidad de escoger la alternativa más apropiada según sus necesidades particulares, de la misma manera es posible encontrar numerosas clínicas cosméticas y centros terapéuticos especializados en estética corporal.

Los dermatólogos en Barcelona de BCN Medic también se caracterizan por ofrecer a sus pacientes algunos de los tratamientos y procedimientos quirúrgicos más modernos del mercado, así que representan una alternativa cada vez más confiable para tratar cualquier condición cutánea al ofrecer soluciones más efectivas para sus pacientes.

Dermatología en Barcelona

La dermatología es el campo de la medicina que se especializa en el estudio y el cuidado de la piel, así como también en la prevención y tratamiento de diversas condiciones cutáneas, se encarga además de la higiene y protección de las superficies epidérmicas para mantener su apariencia en buen estado y eliminar todo tipo de impurezas.

Es importante mencionar que la Dermatología resulta de gran importancia para la detección de enfermedades crónicas y agudas, ya que muchas complicaciones cutáneas se presentan de forma aislada, mientras que otras son la manifestación de múltiples dolencias internas, lo que permite establecer un diagnóstico confiable por medio de numerosas pruebas.

Al mismo tiempo esta área de la medicina ofrece numerosos tratamientos especializados para atender lesiones causadas por quemaduras, radiación y la exposición a agentes químicos, así como también para la prevención y eliminación de numerosas enfermedades infecciosas generadas por virus, hongos, bacterias y demás agentes patógenos.

Otro aspecto de gran importancia para la dermatología moderna es el cuidado y prevención de alergias cutáneas a través de la aplicación de numerosos métodos terapéuticos, incluyendo la administración de fármacos especializados para reducir las molestias como la hinchazón, el enrojecimiento y la irritación.

Así mismo, la Dermatología también incluye una amplia variedad de técnicas y procedimientos quirúrgicos utilizados para la remoción de múltiples protuberancias cutáneas como verrugas, tumores benignos, callos, cadillos y granos, de esta manera es posible mejorar notablemente la apariencia de la piel además de prevenir una amplia variedad de riesgos.

Este campo de la medicina brinda a las personas la posibilidad de reducir notablemente la aparición de arrugas, manchas y demás efectos del envejecimiento, por proporcionar una amplia gama de tratamientos especializados para aumentar la resistencia de los tejidos cutáneos y estimular su regeneración.

En BCN Medic encontrará algunos de loes especialistas en Dematología más prestigiosos de Barcelona. Profesionales de total confianza que velarán en todo momento por la salud de su piel.

Enfermedades dermatológicas

Existen numerosas enfermedades cutáneas sumamente perjudiciales para la salud de las personas por ser la causa de diferentes complicaciones médicas relacionadas, así que pueden resultar sumamente riesgosas si no son tratadas de manera oportuna, por especialistas en Dermatología Barcelona, estas son algunas de las afecciones dermatológicas más comunes en la actualidad:

Acné

Una de las enfermedades cutáneas más habituales es el Acné, la cual se caracteriza por la aparición de granos y puntos negros en la cara y otras regiones del cuerpo, aunque sus síntomas son más comunes durante el desarrollo y la adolescencia lo cierto es que puede manifestarse a cualquier edad a causa de numerosos factores. 

Hoy en día Dermatología Barcelona proporciona diversos tratamientos para la eliminación del Acné por medio de la reducción de las grasas presentes en las superficies cutáneas con el fin de impedir la obstrucción de los poros, además ofrece numerosas alternativas cosméticas para eliminar las marcas y manchas generadas por esta enfermedad. 

Urticaria

Entre las enfermedades cutáneas más conocidas destaca la Urticaria, que consiste en la aparición de ronchas rojas en la superficie epidérmica a causa de la reacción alérgica a numerosos agentes patógenos y factores externos, además incluye numerosos síntomas adicionales como el dolor, la picazón y la hinchazón. 

Cabe destacar que existen numerosos tratamientos dermatológicos para combatir los efectos generados por la urticaria, siendo los medicamentos de aplicación externa y los ungüentos algunos de los más efectivos, no obstante, un especialista en Dermatología en Barcelona determinará la causa de la reacción alérgica para prescribir el tratamiento más adecuado. 

Alopecia

El término alopecia hace referencia a la caída del cabello o del vello facial a causa de numerosos factores como el estrés, la predisposición genética, la exposición a agentes químicos y la insuficiencia de hormonas u otras sustancias de origen bioquímico presentes en el organismo, por su parte esta condición puede manifestarse de forma total o parcial al restringirse a una zona específica. 

En la actualidad la alopecia o calvicie puede ser curada por medio de numerosos tratamientos dermatológicos que incluyen la aplicación de diversos medicamentos para fortalecer el cabello, evitar su caída y estimular su crecimiento, no obstante, también puede ser tratada mediante terapia psicológica cuando es causada por estrés, ansiedad o cualquier otro trastorno.

Dermatitis Atópica

Esta condición médica es generada por la predisposición genética a la susceptibilidad climática, lo que impide que el organismo de las personas desarrolle mecanismos de protección para los cambios bruscos de temperatura. Los síntomas más comunes de la Dermatitis Atópica son la hinchazón y enrojecimiento de las superficies cutáneas.

Por lo general, los especialistas en Dermatología en Barcelona suelen tratar la Dermatitis Atópica con medicamentos especializados para hidratar la piel y reducir el escozor, además las zonas afectadas suelen ser cubiertas con gasa quirúrgica para evitar el contacto directo con los agentes externos e impedir que las personas se rasquen y puedan causarse mayores daños.