¿Se operan las varices?

Las varices son dilataciones permanentes de venas superficiales, que impiden el retorno de la sangre al corazón. Por lo general, las varices aparecen a nivel de las piernas, pero también pueden aparecer en los muslos. Tener varices es algo muy común, pero éste no es un problema grave para todo el mundo que las tiene. No todas las varices, pues, tienen el mismo grado de peligrosidad y, por lo, tanto, no se deben tratar por igual.

En el artículo ¿Cómo eliminar las varices de las piernas? ya ofrecimos algunos consejos muy fáciles de llevar a término para eliminar o evitar la aparición de varices.

¿Cuándo conviene una intervención quirúrgica?

Cómo hemos dicho anteriormente, no todas las varices precisan del mismo tratamiento, porque su peligrosidad no es la misma. Hay algunas que solamente suponen un problema estético, mientras hay otras que pasan a ser un problema médico, afectando venas más importantes del sistema venoso superficial, y pueden provocar problemas circulatorios.

Éstas últimas acostumbran a dar síntomas, y son estas las que requieren tratamiento quirúrgico. Pero debemos tener en cuenta de que algunas de estas varices que sí representan problemas mayores pueden no dar síntomas, pero precisan también de soluciones.

Técnicas de una operación de varices

Los mejores procedimientos son los endovasculares, es decir, internos. Se navega por el interior de la vena, y se ocluyen los tramos de vena que se desea, evitando incisiones. Con este tipo de procedimiento, la recuperación es más rápida, la persona está menos tiempo de baja y, estéticamente, el resultado es mejor.

¿Cómo evitar que vuelvan a aparecer las varices?

Las varices no se curan, por lo que el hecho de eliminar las que existen actualmente no asegura que desaparezcan para siempre. Quirúrgicamente, se pueden eliminar, pero existe una carga hereditaria muy grande.

En el artículo ¿Cómo eliminar las varices de las piernas? ya ofrecimos algunos consejos muy fáciles de llevar a término para eliminar o evitar la aparición de varices, y pueden ser medidas adecuadas para evitar la reaparición de varices después de una intervención.

Complicaciones después de una intervención

  • Es un proceso ambulatorio bastante sencillo en general, que no requiere un quirófano convencional
  • A veces, se ha dado casos de personas que desarrollan una pequeña reacción en la piel próxima al trayecto venoso, pero ésta desaparece espontáneamente en cuestión de días.

Tratar las varices en Barcelona

Barcelona ha crecido mucho estos últimos años. Sus residentes tienen muchas tiendas, comercios y servicios. Por esa razón, Barcelona emplaza también muchas clínicas y hospitales privados donde se puede encontrar asistencia para las varices o cualquier otro problema vascular que se experimente.

Leave a reply