¿Cómo eliminar las varices de las piernas?

Las varices son un problema tanto si hablamos de estética como de salud, común en muchas personas. A veces, es por razones estéticas que las personas afectadas intentan buscar soluciones para taparlas o disimularlas, pero lo estético puede llegar a ser uno de los menores problemas: las varices pueden desencadenar problemas de salud.

Una variz es el ensanchamiento patológico del tramo de una vena (o de un grupo de venas ), cuyo mecanismo de ida y vuelta de la sangre al corazón ha fallado. Entonces, la sangre se acumula en ese tramo de la vena, y entonces es cuando el vaso sanguíneo se dilata.

MÉTODOS NATURALES CONTRA LAS VARICES

Existen diversos métodos que te pueden ayudar a disminuir estas varices de forma natural, y en este artículo te queremos ayudar a conseguirlo. Igualmente, estos consejos pueden servir si estas varices no son muy grandes, pero si ya se encuentran en un estado avanzado es mejor que acudas al médico.

1. Masajea la zona con varices todos los días

Esto ayuda a que la circulación de la sangre se produzca de un modo adecuado. Es mejor hacerlo con crema hidratante, ya que te ayudará a deslizarte por la zona afectada con más facilidad y, además, hidratando tu piel. Los geles con efecto frío también pueden ser de ayuda, ya que el calor contribuye a que las varices se expandan.

2. No uses tacones

Por muy estéticos que parezcan los zapatos de tacón, estos contribuyen a que se inflamen las piernas.

3. Evita la sal

No hablamos de sacar la sal de tu ida para siempre, pero sí reducir la cantidad en tu consumo semanal.

4. Infusión de perejil

Es un buen remedio para estimular la circulación sanguínea y prevenir la inflamación. Bebiendo un vaso al día y combinando este consejo con los otros, notarás el efecto a medio plazo.

5. Frutos rojos

Las sustancias que contienen estos frutos contribuyen a rebajar la presión sanguínea.

6. No pongas tus piernas al sol ni en lugares calientes

Las venas tienden a dilatarse cuando están en espacios calurosos. Evita tomar el sol, baños calientes y cosas por el estilo.

7. Diente de ajo

Este alimento tiene propiedades anticoagulantes y ayuda a que la sangre sea más espesa y fluya mejor. Se puede consumir crudo, cortado en rodajas como hecho pasta o mezclado con un poco de aceite de oliva.

8. Ropa ancha

Usa ropa que no se pegue a tu piel para evitar rozaduras o presiones.

9. Gel de aloe vera contra las varices

El aloe vera es una crema hidratante de origen natural que ayuda a cuidar la piel en general, ya que hidrata y tiene efectos astringentes.

 

 

 

Leave a reply