Los mejores especialistas en Cirugía General en Barcelona

Actualmente la Cirugía General es uno de los campos médicos más importantes, por esta razón en BCN Médic tenemos una selección de especialistas en procedimientos quirúrgicos específicos, lo que permite al público obtener resultados más favorables y prevenir una amplia variedad de complicaciones clínicas.

Artículos de Cirugía General

    • FEBRERO 16, 2020
    Descubren un nuevo avance en el TDAH

    Descubren un nuevo avance en el TDAH

    En la universidad de Valladolid (UVA) han descubierto una nueva manera de detectar el TDAH, esto se debe gracias a la invención de una pulsera. ¿Qué es el TDAH? El TDAH es un trastorno de carácter…

    Leer más
    • ENERO 14, 2020
    Cómo preparar a tu bebé para el verano

    Cómo preparar a tu bebé para el verano

    Estamos en pleno Agosto y como bien sabemos es el mes más caluroso del año en la península así que, la agencia de seguros médicos Clínicum de Barcelona y la revista La Salud os vamos a dar unos…

    Leer más

Cirugía General en Barcelona

La Cirugía General es el campo de la medicina moderna que abarca todas las intervenciones quirúrgicas relacionadas al sistema digestivo, el hígado, los riñones, el páncreas y el sistema endocrino, así que se especializa en atender una amplia variedad de patologías y condiciones médicas por medio de diferentes técnicas y métodos especializados.

Es importante mencionar que la Cirugía General también se especializa en el tratamiento y reparación de hernias y eventraciones presentes en la región abdominal, por otro lado, los cirujanos también están capacitados para atender diferentes lesiones incluyendo hematomas, cortes y quemaduras en múltiples partes del cuerpo.

Por lo general los especialistas en esta área médica pueden llevar a cabo numerosos procedimientos quirúrgicos en una amplia variedad de órganos y aparatos, sin embargo, en la actualidad la mayoría de cirujanos suelen especializarse en una técnica determinada para proporcionar una atención confiable al paciente y garantizar una recuperación más efectiva.

Una de las características más llamativas de la Cirugía General es la constante actualización de sus especialistas, lo que ha permitido el desarrollo de procedimientos quirúrgicos considerablemente más rápidos y seguros al implementar nuevas técnicas que incluyen el uso de numerosos instrumentos y dispositivos para realizar operaciones menos invasivas.

Además de llevar a cabo una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos, los cirujanos generales también se encargan del estudio y el diagnóstico de todas las patologías y condiciones médicas relacionadas a su campo, de la misma manera proporcionan asistencia continua al paciente durante el periodo de recuperación con el fin de garantizar resultados satisfactorios.

¿Qué procedimientos quirúrgicos abarca la Cirugía General?

A causa de la continua evolución de las demás especialidades médicas, la Cirugía General atiende cada vez menos casos clínicos, no obstante, existen numerosas complicaciones y patologías que siguen siendo tratadas mediante procedimientos quirúrgicos tradicionales, estas son algunas de las más habituales.

  • Apendicitis: Esta enfermedad consiste en la inflamación del apéndice, así que sus síntomas más frecuentes son el dolor en la zona abdominal, las náuseas, y el vómito.

  • Tumores benignos: Los expertos en Cirugía General Barcelona están capacitados para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas en piel y tejidos blandos, es por este motivo que muchos profesionales se especializan en la extracción de todo tipo de protuberancias externas e internas, quistes y tumores benignos.

  • Hernias: Una de las condiciones médicas mayormente atendidas por los especialistas en Cirugía General es la aparición de hernias inguinales y umbilicales, aunque tradicionalmente este tipo de dolencias se atendían por medio de operaciones abiertas, lo cierto es que hoy en día suelen ser tratadas con la reparación laparoscópica.

  • Obesidad Mórbida: Otra condición clínica atendida frecuentemente por los cirujanos generales es la Obesidad Mórbida, ya que existen numerosos procedimientos quirúrgicos para reducir los niveles de grasa corporal y acelerar el metabolismo, incluyendo el baipás gástrico y el balón estomacal.

  • Tumores Cancerígenos: Cabe destacar que la Cirugía General también abarca numerosos procedimientos quirúrgicos para extraer y eliminar efectivamente tumores cancerosos o malignos presentes en numerosos órganos y sistemas incluyendo, las mamas, el colon, el estómago, el intestino grueso, el páncreas y el esófago.
  • Oclusiones intestinales: Las oclusiones o bloqueos intestinales resultan muy peligrosos por impedir que el proceso digestivo se cumpla apropiadamente, es por este motivo que los cirujanos generales se especializan en la extracción de tejido y obstrucciones para normalizar la actividad intestinal y reducir los riesgos relacionados.

  • Extirpación de vesícula biliar: La extirpación de vesícula biliar es uno de los procedimientos más habituales para los cirujanos generales, esta intervención quirúrgica es realizada con el fin de evitar que el hígado se sature, así como también para normalizar la actividad digestiva.

  • Ruptura de bazo: La ruptura de bazo es una de las complicaciones clínicas más peligrosas al resultar mortal si no se trata a tiempo, por lo general los especialistas en este campo de la salud suelen atender a los pacientes con este tipo de casos por medio de un procedimiento llamado esplenectomía.

  • Biopsias: Algunos de los procedimientos quirúrgicos realizados por los cirujanos generales no son utilizados para el tratamiento de patologías, sino para su diagnóstico, siendo algunas de las pruebas más habituales las biopsias por laparoscopia utilizadas para detectar y descartar una amplia variedad de enfermedades.