Los mejores cirujanos estéticos en Barcelona

En BCN Médic encontrará un listado de cirujanos especialistas en cirugía estética y reconstructiva, que le asesorarán y le explicarán todos los aspectos relacionados con la cirugía estética que desea realizarse, además le brindarán toda la atención necesaria para que la cirugía y el proceso de recuperación se lleve a cabo con el éxito esperado.

Artículos de Cirugía Estética

    • SEPTIEMBRE 7, 2021
    Estrías: ¿qué tipos hay y cómo se quitan?

    Estrías: ¿qué tipos hay y cómo se quitan?

    Estrías: ¿qué tipos hay y cómo se quitan? Las estrías: esas características marcas que tenemos todas en la piel. Las vemos como imperfecciones y nuestro deseo es que ni aparezcan. Pero son inevitables….

    Leer más
    • JULIO 27, 2021
    Celulitis en las piernas y como eliminarla

    Celulitis en las piernas y como eliminarla

    Celulitis en las piernas y como eliminarla Prácticamente todas sufrimos de celulitis en la piel. Pero ¿sabemos cómo afrontarla y tratarla? ¡Aquí tienes unos pequeños consejos para combatirla!…

    Leer más

Cirugía Estética en Barcelona

La cirugía estética reúne a una serie de procedimientos quirúrgicos que se realizan para remodelar la apariencia de una parte del cuerpo. El proceso para una cirugía estética lo inicia una persona por razones generalmente estéticas, es decir se trata de una intervención quirúrgica con fines cosméticos.

También hay otros tratamientos que se realizan con fines cosméticos, son procedimientos mínimamente invasivos que no implican intervención quirúrgica, pero cambian la estructura de los tejidos corporales. Estos se conocen como tratamientos estéticos no quirúrgicos.

Esta rama de la cirugía plástica permite a las personas cambiar la apariencia de una parte de su cuerpo para mejorar su apariencia y aumentar su autoestima y confianza en sí mismos. Sin embargo, es importante antes de iniciar el procedimiento para una cirugía estética tener expectativas realistas sobre los resultados que se obtendrán y valorar los riesgos que implica toda intervención quirúrgica.

Técnicas y procedimientos estéticos más utilizadas en Cirugía Estética Barcelona

Mediante la cirugía estética Barcelona se puede modificar o cambiar la apariencia de diversas partes del cuerpo cambiando su tamaño o forma, entre ellas:

  • Senos
  • Orejas
  • Ojos
  • Cara
  • Nariz
  • Abdomen
  • Cabello

Se han desarrollado diversas técnicas quirúrgicas que se emplean en la cirugía estética, entre las más utilizadas actualmente encontramos:

  • Lipoplastia o liposucción: esta técnica permite la eliminación de la grasa del cuerpo a través de pequeños cortes en la piel mediante técnicas de succión.

  • Aumento: implica la implantación de dispositivos para aumentar el tamaño de una característica del cuerpo. Por ejemplo, la mamoplastia de aumento se emplea para aumentar el tamaño de los senos.
  • Contorno del cuerpo que incluye estiramientos y pliegues: mediante estos procedimientos se quita la piel suelta y se tensa la piel restante para dar una apariencia más tonificada.

  • Procedimientos de remodelación: se cambia el contorno o la forma de una función. Estos procedimientos pueden involucrar implantes o remoción o remodelación de hueso o cartílago.

  • Dermoabrasión: implica el raspado de capas de piel.

  • Injerto de cabello: la piel con buen crecimiento del cabello se injerta en las áreas alopécicas donde se desea mejorar el crecimiento del cabello.
Cirugía Estética de Senos

Cirugía de senos

Las mujeres pueden optar por una cirugía estética de senos para mejorar su forma o tamaño, el procedimiento quirúrgico conocido como mamoplastia puede realizarse para el agrandamiento de los senos, lo cual permite a las mujeres aumentar el volumen de sus senos o corregir alguna diferencia en su tamaño luego del embarazo o la lactancia.

Algunas mujeres se realizan la mamoplastia para reducir el tamaño de sus senos, otra cirugía estética es la mastopexia o levantamiento de los senos.

Cirugía Estética Facial

Cirugía estética facial

  • Blefaroplastia o cirugía de párpados: su objetivo es remodelar los párpados, esta cirugía puede ser usada con fines estéticos o reconstructivos para reforzar los músculos y tendones circundantes para revitalizar los párpados superiores e inferiores.
  • Rinoplastia o cirugía de nariz: busca mejorar su apariencia y facilitar el proceso de la respiración, generalmente la cirugía estética Barcelona de nariz implica remodelar la punta y reducir la joroba ósea ubicada en su parte superior.
  • La otoplastia o cirugía de orejas: permite corregir las orejas prominentes o deformadas remodelando el cartílago y en muchos casos sujetando quirúrgicamente la oreja más cerca de la cabeza.
  • Lifting o estiramiento facial: tiene por objetivo eliminar quirúrgicamente las arrugas y tensar la piel del rostro para mejorar y rejuvenecer su apariencia, generalmente se realiza conjuntamente con la cirugía de párpados.
  • Aumento de mentón: tiene por objetivo lograr un mejor equilibrio de los rasgos faciales al dar mayor prominencia al mentón. Generalmente esta cirugía se combina con una rinoplastia.
  • Aumento de los pómulos: tiene por objeto dar mayor volumen a los pómulos, para ello se coloca un implante en su parte superior.