Residencia ORPEA Barcelona

Elegir un centro para nuestros mayores es una decisión muy importante, que requiere un convencimiento absoluto y la tranquilidad de saber que se está tomando la decisión correcta. En Grupo ORPEA son conscientes de ello, siendo ésta la razón por la que llevan trabajando desde 1989 para ser la mejor elección. Gracias a quienes han confiado en ellos y al trabajo diario de sus profesionales, se han convertido en líderes mundiales en la atención a la Dependencia y en un referente en el cuidado a las personas mayores.

Datos de contacto

Ronda del Guinardó, 48 - 08025
+34 934 46 39 08

CENTROS EN ESPAÑA

CAMAS

Actualmente están presentes en 22 países con 1.014 establecimientos que suman 104.234 camas y más de 60.000 trabajadores. En España cuentan con 53 centros entre Residencias, Centros de día y Clínicas de Salud mental, distribuidos por todo el territorio nacional, con más de 8.500 camas y cerca de 1.000 plazas de centro de día. Su objetivo es garantizar la tranquilidad de los familiares y mantener las capacidades físicas y cognitivas de los residentes, adaptándose a personas autónomas y a quienes se encuentran en situación de dependencia. Para ello, un gran equipo de profesionales especializados en geriatría trabaja con la misión de cuidar y apoyar a aquellas personas que han tomado la decisión de vivir en un centro ORPEA para que disfruten del mayor bienestar, calidad de vida, cuidado y experiencias.

Centros socio sanitarios y de rehabilitación

Los centros socio sanitarios y de rehabilitación de ORPEA dan respuesta a aquellas personas que requieran una recuperación funcional, ya sea porque han sufrido una intervención quirúrgica, un traumatismo, un trastorno cardiovascular o cualquier otra situación. Cuentan con unidades de rehabilitación en patología neurológica y traumatología aguda (post-hospitalización) y crónica, en espacios diferenciados para prestar los mejores servicios a los residentes, en un ambiente tranquilo y agradable.  Con un trato familiar, cuentan con una gran experiencia y los mejores medios humanos y materiales para ofrecer una atención adaptada a las necesidades de cada usuario.

Unidades de Psicogeriatría

Debido al avance de la esperanza de vida en la población mayor, se genera la necesidad de una Unidad Especializada para el abordaje de aquellos residentes mayores con patología psiquiátrica que requieren institucionalización debido a su patología de base y/o el incremento de la necesidad de cuidados y supervisión con objetivo rehabilitador y de mejora de su autonomía personal. Esta unidad está formada por un completo equipo profesional y humano, liderado por el psiquiatra de la unidad. Contando además con el apoyo del médico, neuropsicología, enfermero, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, trabajador social y auxiliares de enfermería, formados específicamente para la creación y el desempeño en esta unidad.