Hasta ahora en muchos medios de comunicación nos han dicho que hay estudios que revelan el peligro al consumir de forma prolongada la carne roja.

En estos últimos 10 años se ha reducido la ingesta de carne roja aproximadamente 4Kg por persona, pero, ¿que tan mala es la carne roja para la salud?

De hecho, un estudio publicado en el año 2016 por la Academia de nutrición y dietética nos dice que una dieta a base de frutas y verdura, puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 hasta un 62%, igual que disminuye las probabilidades de padecer un infarto o un accidente cerebro vascular.

Al hablar de la carne roja, estudios respaldan que aumenta el riesgo de padecer cáncer, concluyendo que es el tipo de carne que puede causar más cáncer.

El corazón, nuestro motor. Nuestro corazón puede padecer una enfermedad cardíaca al seguir una dieta poco saludable.

¿Qué papel juega la carne roja en nuestro corazón?

Un estudio realizado en Suecia con 37.000 hombres, concluyó en que los hombres que consumieran más de 75 gramos de carne roja procesada por día podían tenían un 1.28 de riesgo más que otras personas que solo consumieran 25 gramos de carne roja. Por otra parte un estudio de la universidad de Pardue determinó, que comer 85 gramos de carne roja 3 veces a la semana no conducía al riesgo de padecer riesgo de enfermedad cardiovascular.

Resultado de imagen de carne roja

Diverticulitis


La diverticulitis es una condición en la que se produce inflamación en uno o más de los sacos que recubren la pared del colon; esta inflamación puede conducir a una serie de complicaciones graves, incluyendo abscesos, perforación del colon y peritonitis.


Aunque las causas específicas de la diverticulitis no son claras, un estudio publicado en 2017 en la revista Gut sugirió que comer grandes cantidades de carne roja también puede aumentar la probabilidad de desarrollar diverticulitis. En comparación con los hombres que comían bajas cantidades de carne roja, los que afirmaron comer las cantidades más altas tenían un 58% más de riesgo de desarrollar diverticulitis. Concluímos diciendo que realmente la carne roja es mala para la salud debido a sus daños en el corazón o incluyendo el riesgo de coger cáncer, pero con un consumo moderado, puede ser muy importante por su gran cantidad de vitaminas.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos esta noticia. Y no te olvides de seguirnos en Facebook!

Leave a reply