Tras realizarse varios estudios, la revista “The Lancet” confirma que la copa menstrual es segura tras ser verificado por 3.319 mujeres.

 

Efectivamente, las copas menstruales son un producto efectivo y seguro para los días de menstruación, un estudio publicado en la revisa “The Lancet” revela que tras revisar los datos de 43 investigaciones anteriores y tras consultar a 3.319 mujeres sobre el uso y la sensación de la copa menstrual, 7 de cada 10 mujeres que la han utilizado aseguran que lo prefieren frente a otros productos tales como tampones, compresas etc. Según un artículo científico publicado en la revista Lancet Public Health.

Los investigadores han  utilizado su tiempo para centrarse en los posibles efectos de esta copa menstrual, por un lado en los efectos adversos que puede provocar; Abrasiones vaginales, problemas en la micro flora vaginal etc. Por otro lado se han centrado también en la efectividad del producto y,  por último, en el impacto medioambiental y económico de esta copa menstrual. Finalmente han concluido con la idea de que las copas menstruales son un producto seguro para los días que las mujeres padecen la regla, es un producto seguro e higiénico, se sigue estudiando su efecto medioambiental y económico respecto a otros productos destinados para el mismo fin.  

En 2017 1.900 millones de mujeres estaban en edad de tener la regla, casi un 30 % de la población mundial. Muchas de estas mujeres no tienen recursos económicos suficientes para poder tratar con la regla de una manera higiénica por lo que la copa menstrual sería una solución eficaz y higiénica que ayudaría a muchas mujeres del mundo.

Finalmente, explicaremos el uso de la copa menstrual, este producto se introduce en la vagina para que pueda recoger la sangre de la regla, por el contrario de los tampones o de las compresas que lo que hacen es absorber esta sangre. Esta copa menstrual se debe vaciar cada cuatro o doce horas. Según el estudio realizado no se ha mostrado ningún tipo de evidencia que demuestre que este artículo puede producir infecciones más allá de las que pueden producir otro tipo de productos que están destinados al mismo uso.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos esta noticia.
Y no te olvides de seguirnos en Facebook!

Leave a reply